CONVOCATORIA “PREMIO AL MÉRITO DE LA JUVENTUD MAZATLÁN 2020”

El H. Ayuntamiento del municipio de Mazatlán convoca a instituciones educativas, colegios de profesionistas y juventud a participar en la selección del reconocimiento ciudadano. Denominado premio al merito de la juventud 2020

Propósito:
Otorgar un justo y merecido reconocimiento a las y los jóvenes Mazatlecos que hayan destacado en alguno de los distintos ámbitos como el académico – tecnológico, cívico – social, artístico, deportivo, discapacidad e integración.
Los ganadores del certamen recibirán un diploma, una medalla conmemorativa que en una de sus caras tendrá el logotipo de la presente administración y en la otra el escudo del Municipio de Mazatlán; así como $10,000.00 (Diez mil pesos) como premio a su dedicación y aportación en alguno de los ámbitos mencionados con anterioridad.
Las propuestas que se presenten deberán sujetarse a las siguientes BASES:

Primera:
EL PREMIO AL MÉRITO DE LA JUVENTUD MAZATLÁN 2020 se otorgará como un estímulo a las y los jóvenes mazatlecos que, durante el periodo comprendido del 1 de julio de 2019 al de 1 agosto de 2020, hayan llevado a cabo acciones de relevancia y que al parecer del jurado hayan contribuido de manera valiosa al desarrollo y evolución de las disciplinas o campos ya citados y que sean un ejemplo a seguir para muchos jóvenes ciudadanos de este Municipio.

Segunda:
EL PREMIO AL MÉRITO DE LA JUVENTUD MAZATLÁN 2020 se dividirá en las siguientes cinco categorías: Mérito Académico y Tecnológico, Mérito Cívico o Social, Mérito Artístico, Mérito Deportivo y Mérito Discapacidad e Integración.

Tercera:
EL PREMIO AL MÉRITO DE LA JUVENTUD MAZATLÁN 2019 se concederá a las y los jóvenes que a la fecha de la entrega de dicho premio se encuentren en el rango de edad de 12 años cumplidos y que no exceda los 29 años de edad; deberán ser mazatlecos por nacimiento o con residencia efectiva de 6 (seis) años en el municipio antes de ser elegido para el premio.

Cuarta:
La entrega del PREMIO AL MÉRITO DE LA JUVENTUD MAZATLÁN 2020, se efectuará en Sesión Solemne de Cabildo, en el mes de noviembre del presente año.

Quinta:
La selección de las y los jóvenes que reciban el premio, deberá ser hecha de entre las propuestas que hayan presentado instituciones educativas, colegios de profesionistas e individuales o particulares.

Sexta:
Las propuestas deberán dirigirse al Instituto Municipal de la Juventud  mediante su página oficial de internet imju.mazatlán.gob.mx la cual se dará a conocer mediante los diferentes medios de difusión de la presente convocatoria acompañados de los siguientes requisitos:
1.- Oficio de propuesta firmado por el representante del organismo, institución o particular proponente, señalando la o las categorías para las que se propone.
2.- Copia de acta de nacimiento del joven propuesto. Las y los jóvenes propuestos que no sean mazatlecos por nacimiento, deberán acreditar su residencia con constancia expedida por la autoridad municipal.
3.- Señalar domicilio y teléfono para recibir notificaciones tanto del joven propuesto como del proponente.
4.- Descripción del perfil meritorio, presentar documento descriptivo de las actividades más sobresalientes efectuadas por la persona propuesta, así como la documentación que los acredite y justifique. (Anexar evidencias).

Séptima:
A partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en medios de comunicación así como redes sociales, se recibirán las propuestas y sus anexos mediante la página oficial de internet del Instituto Municipal de la Juventud, hasta las 15:00 horas del día viernes 23 de octubre del año en curso.

Octava:
Posteriormente la regidora coordinadora de la Comisión de Juventud y Deporte, citará a los regidores de la Comisión de Educación, para que de manera conjunta ambas comisiones se erijan en jurado.

Novena:
Integrado el Jurado, se reunirá para conocer y valorar las propuestas recibidas y para emitir el dictamen que proceda.

Décima:
El dictamen se aprobará en sesión de comisiones unidas, a la que deberán de asistir más de la mitad de los integrantes de las comisiones en funciones de Jurado, cuya resolución, será tomada por mayoría de votos.

Décima primera:
La resolución que se tome y que formará parte del dictamen, tendrá efectos definitivos y por tanto será inapelable.

Décima segunda:
La decisión que se adopte será notificada a los interesados y dada a conocer oportunamente a través de los medios de comunicación.

Décima tercera:
Los casos en que haya necesidad de interpretar los términos de las bases de la presente convocatoria, así como los aspectos no previstos en las mismas; serán resueltos por el Jurado.

A T E N T A M E N T E
MAZATLÁN, SINALOA, A 24 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2020

LOS CC. INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE
Santa del Carmen Tirado Díaz
Rodolfo Cardona Pérez
Jesús Alberto Lizárraga
Ricardo Michel Luna
María Isabel Gamboa González

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930