PROGRAMA PREVENTIVOS DE LA SSPM EXHORTA A VIVIR UNA BLANCA NAVIDAD LIBRE INCIDNETES Y PERCANCES

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del operativo Blanca Navidad “Por una Cultura de Paz” personal de la coordinación de Programas Preventivos, de la Academia de Vialidad y de Proximidad Social de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal visitó la colonia Ricardo Flores Magón para ponerse en contacto directo con los ciudadanos.

En esta acción el personal difundió información de acciones o medidas preventivas para que estos últimos días del año, las familias disfruten al máximo de su compañía sin sufrir ningún incidente en sus hogares o al conducir.

En su recorrido por el tianguis que se instala en la colonia que se menciona, cada uno de los integrantes del grupo se acercó a niños y adultos para exhortarlos a pasar unas fiestas decembrinas sin complicaciones ni accidentes. Se les recomendó revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos si salen de vacaciones, aunque sea a la zona rural del municipio, además de no disparar armas de fuego, no regalar juguetes bélicos, entre otras simples medidas preventivas.  

Aparte se indicó que debido a las bajas temperaturas que se presentarán en los próximos días, los ciudadanos deben extremar precauciones y no arriesgarse a andar a la intemperie, sobre todo adultos mayores, niños y recién nacidos, quienes son más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias.

También se les invita a no encender anafres o fogatas dentro de sus hogares, así como  no dejar encendida la estufa para calentar la vivienda en caso de bajar la temperatura.

Las personas que planean salir de su lugar de residencia durante estos días deben revisar el buen funcionamiento de los frenos del vehículo, nivel de agua y aceite, así como las condiciones de los neumáticos, además de transitar con precaución y respetar los señalamientos viales en la ciudad y en carretera.

 Además la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atenderá los reportes sobre personas que realicen disparos con armas de fuego ó manejen en estado de ebriedad, las cales en caso de ser detenidas serán sancionadas como marca la ley por incurrir en una infracción.

 Otras medidas importantes es no hacer uso de cohetes sin tomar precauciones, principalmente por parte de los menores, esto con el objetivo de evitar quemaduras u otras heridas.

Para reportes o solicitar apoyo de la SSPM u otra corporación de auxilio marque el 911 o el 986 81 26.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930