Descacharrización, lo más efectivo contra el dengue: Doctor Sandoval Sánchez

Se reúnen autoridades del Gobierno Municipal con representantes de la Secretaría de Salud estatal

Mazatlán.- El mejor tratamiento contra el dengue es la prevención, aseguró Alfonso Sandoval Sánchez, Director de Servicios Públicos Municipales, al presidir una reunión entre autoridades del Ayuntamiento y de la Secretaría de Salud del Estado.
El titular del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez” exhortó a la ciudadanía al autocuidado.
“El llamado a la sociedad es que se autocuide, se autoproteja; nosotros estamos dando los lineamientos preventivos para evitar que haya más dengue aquí en Mazatlán, y el dengue como muchas enfermedades virales, es prevenible. El mejor tratamiento es la prevención”.
Dijo que para acabar con los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, se deben tener patios libres de cacharros.
“En este caso sería la descacharrización total, tener patio limpio, el voltear recipientes que acumulen líquido; el segundo paso sería la abatización, es el trabajo que está haciendo la Secretaría de Salud en coordinación con nosotros, y el tercer paso sería la fumigación”.
El funcionario municipal señaló que en el municipio existe 22 casos de dengue, algunos de estos del serotipo 2, el más agresivo, y del total de los casos, 14 están en la ciudad y ocho en la zona rural.
Agregó que el viernes harán una jornada de descacharrización la Colonia Rafael Buelna, donde se tienen registrados tres casos sospechosos.
En la reunión estuvieron regidores de la Comisión de Salud, José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento; directores de Servicios Públicos Municipales, Ecología y Obras Públicas Municipales, elementos de Protección Civil, así como representantes de la Secretaría de Salud.

noviembre 2020
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30