Cancelan sorteo y Servicio Militar Nacional por la pandemia

Jóvenes conscriptos de la Clase 2002 y remisos deberán presentar su cartilla en el Octavo Batallón de Infantería de la Sedena, para su liberación

Mazatlán.- La Junta Patriótica y Reclutamiento del Gobierno Municipal informó que debido a la actual contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, este año quedaron cancelados el sorteo y el Servicio Militar Nacional para jóvenes conscriptos de la clase 2002 y remisos.

Enrique Alfonso Díaz Sánchez, jefe de la Junta, comentó que en este año mil 918 jóvenes tramitaron su Cartilla Militar, y con la nueva disposición, todos ellos tendrán bola negra, por lo que por primera vez todos estarán a disponibilidad del Ejército como reservas.

“A nivel nacional se decide por no realizarse (el Servicio Militar Nacional) y que ya en este caso todos los conscriptos, todos los solicitantes del 2002, en lugar de que se consideraran en tres bolas, bola azul, bola blanca y bola negra (…) que ellos liberan su cartilla automáticamente”.

Informó que deberán entregar su cartilla en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, los días sábados y domingos del mes de enero, donde se les colocará su respectivo sello con el que cumplirán durante el año 2021.

En dichas instalaciones, los jóvenes deben presentarse con cubrebocas, careta, guardando la sana distancia y con uso de gel antibacterial.

Sin recoger, poco más de 300 cartillas
Enrique Alfonso Díaz Sánchez, jefe de la Junta Patriótica y Reclutamiento, aseguró que poco más de 300 de los mil 918 jóvenes que tramitaron su cartilla, no han pasado a recoger su documento, el cual será necesario para su liberación.

Dijo que pueden pasar a recogerla a las oficinas de la Junta durante todo noviembre, de lunes a viernes en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

“Aun cuando en estos momentos sabemos que todos los jóvenes conscriptos serán considerados como bola negra, debido a la pandemia que estamos viviendo, aún así ellos están obligados a venir a recogerla”, comentó Díaz Sánchez.

Documentos que deberán presentar ante Sedena
– Acta de Nacimiento (original y copia)
– Constancia de estudios
– Recibo de agua, luz o teléfono (del mes reciente)
– Copia de la Credencial de Elector
– Copia de la CURP

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930