Analizan Comuna y profesionales reglamento de construcción de Mazatlán

_Asegura el titular de Planeación y Desarrollo, Víctor Sáinz Sánchez, que presentarán las adecuaciones a dicho código en febrero de 2019_

Mazatlán.- A finales de febrero de 2019, se presentarán las adecuaciones al reglamento de construcción que tienen como objetivo dotar de mayor sustentabilidad las obras que se ejecuten en Mazatlán.

Tras firmar un convenio de colaboración, profesionistas del ramo de la construcción y el Ayuntamiento se comprometieron a trabajar por el bien de la ciudad y un fomentar su desarrollo de forma sustentable.

“En nuestro caso, el Municipio, la Dirección de Planeación estamos llevando a cabo el análisis del reglamento de construcción. Los colegios nos ayudan al enriquecimiento de lo que es el reglamento para sacarlo adelante, como primer punto que nos pidió el Alcalde, porque el otro ya está un poco obsoleto”, comentó Víctor Sáinz Sánchez.

Las adecuaciones al reglamento, dijo el director de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable, se espera que estén listas para finales de febrero y presentarlas a jurídico, y posteriormente se aprueben por parte de Cabildo.

“Se está checando a fondo el reglamento artículo por artículo, porque tiene  varios puntos para enriquecerlo y modificarlo, para que tenga un mejor sustento para los permisos de construcción y mayor sustentabilidad en cuanto a las obras que se vayan ejecutando”, expresó.

“Los directores responsables de obra deben estar vigentes y trabajar apegados a la normatividad del reglamento, así como año con año estén actualizándose en los talleres, como el que llevamos a cabo hace unos dos meses taller, entre otras restricciones que todas las obras deberán cumplir”.

El convenio que tiene una vigencia de tres años fue concretado para el mejoramiento de la ciudad en cuanto a infraestructura y vialidades.

“Vamos a trabajar en conjunto en los proyectos para la ciudad que cada colegio se comprometió a desarrollar”, dijo Sáinz Sánchez.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031