Inauguran el Circuito Turístico Mazatlán-Picachos-Veranos

Este proyecto de turismo ecológico y de aventura busca impulsar el potencial de la zona rural del municipio

Mazatlán.- El Circuito Turístico Mazatlán-Picachos-Veranos fue puesto en marcha la mañana de este viernes, y es un proyecto de turismo ecológico y de aventura que busca impulsar la economía en el municipio y en las comunidades rurales con vocación y potencial turístico.
En la Presa Picachos, Luis Terán Tirado, encargado de despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, dijo que este circuito es un proyecto del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, que ofrece a visitantes y locales una alternativa turística.
“La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, por instrucciones de nuestro Alcalde, el Químico Benitez Torres, es la encargada de desarrollar el programa de circuitos turísticos de Mazatlán, el cual tiene como objetivo potenciar a las comunidades rurales con vocación turística, fomentando el desarrollo turístico de las zonas rurales de nuestro municipio”.
Explicó que la Presa Picachos genera 100 empleos para vecinos de las comunidades aledañas, cuenta con 28 cabañas, tres restaurantes y 34 lanchas de pesca deportiva, especialmente de lobina; del 80 por ciento del turismo, el 70 por ciento es extranjero en los meses de invierno.
La comunidad de Veranos, agregó, ofrece empleo a 30 habitantes del lugar, cuenta con un hotel, dos restaurantes, dos kilómetros de tirolesas, y producción de agave; en temporada de cruceros, genera una afluencia de 200 turistas o más.
Eloísa Román Tirado, integrante de la Cooperativa Presa Picachos, dijo que la creación de estos circuitos tienen el objetivo de generar empleos para los habitantes de las comunidades con la atracción de más turismo, lo que generará una mayor derrama económica en la zona rural.
“Que ya Mazatlán tenga otra opción, (…) no nada más playa, aquí tenemos mucho que ofrecer también, necesitamos que el turista que venga a Mazatlán se quede más días, que tenga una derrama también hacia los pueblos, y yo creo que este Gobierno, el del Presidente Químico Benitez, eso es lo que ha impulsado, que el turismo se venga a las poblaciones, por lo que quiero agradecerle”.
Previa a la inauguración del Circuito Turístico Mazatlán-Picachos-Veranos, en la Sindicatura de La Noria fue entregada la instalación de nueve toldos desplegables en el cobertizo del lugar, espacio donde cada domingo se lleva a cabo el tianguis semanal.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031