Alerta PC de daños graves a la salud por el uso de pirotecnia

_El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, llama a las familias a disfrutar de las fiestas decembrinas sin la utilización de cohetes_

Mazatlán.- Porque el uso de pirotecnia puede provocar daños graves e irreparables en la salud de los niños, el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum, llamó a los padres de familia a evitar la adquisición y utilización de este tipo de productos.

Dijo que el organismo de rescate y auxilio que encabeza, está llevando a cabo revisiones en puestos fijos y semifijos en la ciudad, para evitar la venta de artefactos pirotécnicos.

“Tanto en el primer cuadro de la ciudad, como aquí en el mercado municipal de la colonia Benito Juárez, en ambas revisiones se logró el decomiso aproximadamente de tres kilos de diferente tipo de pirotecnia, pirotecnia prohibida sobre todo”.

Mencionó que estas inspecciones tienen la finalidad de que esa pirotecnia no llegue a las manos de los niños, porque puede causar daños graves, como la pérdida de alguna extremidad o la ceguera definitiva.

Recordemos que la finalidad de todo esto es que esa pirotecnia no llegue al consumo de nuestra niñez, por el riesgo que esto genera.

Hizo un llamado a los padres de familia para que no compren pirotecnia a sus hijos. 

“Creemos que realmente hay diferentes formas de disfrutar estas fiestas decembrinas, y una de estas es no utilizar o consumir este tipo de productos que pudiesen generar un daño significativo a nuestros hijos”, finalizó.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930