Mazatlán, destino de playa que muestra mejor manejo de la pandemia en el País

Este municipio, que hoy amanece con 22 casos activos, fortalece sus estrategias para mitigar la cadena de contagios de Covid-19

De los principales destinos de playa de México, Mazatlán es el que ha tenido un mejor manejo de la pandemia, lo que ha redundado en la contención y mitigación de la cadena de contagios de Covid-19, que al día de hoy sólo registra 22 casos activos.
De acuerdo al informe que presentó la noche del lunes la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mazatlán no presentó ninguna defunción por esta enfermedad y además cumple hoy su tercer día consecutivo sin nuevos pacientes.
En comparación con otros destinos de playa que captan un mayor número de visitantes, como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, este puerto es el que tiene el más bajo índice de casos del virus Sars-Cov-2 y Sinaloa está en Amarillo en el Semáforo Nacional.
Hoy Acapulco registró 10 mil 928 pacientes con Covid-19; el municipio de Benito Juárez, donde está Cancún, tuvo 7 mil 133; Puerto Vallarta, 4 mil 793 y Los Cabos, 182. cabe destacar que Guerrero, Quintana Roo, Jalisco, y Baja California Sur están en Naranja en el Semáforo Nacional.
La contención y mitigación de contagios por Covid-19 en Mazatlán han sido efectivas gracias a las estrategias que ha implementado el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, como el Operativo Redes y la creación de la aplicación móvil MZTourist App.
En el Operativo Redes participan Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Centro de Atención y Protección al Turista, Oficialía Mayor, Secretaría del Ayuntamiento, y colabora la Guardia Nacional. Este reactivo vigila que establecimientos cumplan con medidas de salud.
Por su parte, la MZTourist App contiene micrositios con información de establecimientos que cumplen con las protocolos de salud, además del Semáforo Playero y el Semáforo de la Vida Nocturna, que informan en tiempo real el número de personas en zona de playas y antros y bares.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930