Espera Ayuntamiento que la UAS liquide adeudo de la multa y el agua no contabilizada en el Polideportivo

_Pueden pactar, pero hasta el momento la Universidad no se ha acercado para tratar el tema de la toma clandestina hallada en las instalaciones universitarias_

Mazatlán.- El plazo de tres días que dio la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a la Universidad Autónoma de Sinaloa, para acercarse a pagar la multa y el agua no contabilizada generada de la toma clandestina que abastecía al Polideportivo, está por concluir y personal de la UAS no se ha acercado a tratar el caso, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Tenían tres días a partir de que fueron requeridos para decir lo que tuvieran que decir en relación a su defensa, no nos compete a nosotros, es a ellos, a su defensa; nosotros estamos a la espera, ya cortamos el agua, estamos esperando que pasen a liquidar”, expresó.

El primer edil reiteró que la UAS tiene las puertas abiertas incluso para acordar el pago de alrededor de un millón y medio de pesos que se originó al hallar la toma clandestina; sin embargo, señaló que al parecer no hay un orden en la Universidad, pues no cuentan con los contratos del servicio de agua potable.

“Que hagan un convenio si quieren, el mal mensaje que manda la universidad, es que ¿cómo es posible que una formadora de profesionales se den cosas como éstas, cuando son señalados por derroche económico? eso es lo que a los ciudadanos nos indigna (…) a mí me sorprende que cuando les pedimos los contratos con la Jumapam ni siquiera los tienen, o sea, como que no dan buen mensaje de que estén organizados”.

En el tema de los comerciantes de la explanada Sánchez Taboada, que el viernes intentaron colocarse en la banqueta del paseo costero, el presidente municipal explicó que el convenio vigente es para que se ubiquen abajo, en los pasillos de acceso y la plancha de la explanada, por lo que tendrán que respetarlo.

“El acuerdo que tenemos todo mundo lo conoce, ya saben cuáles son las condiciones, posiblemente aprovecharon el momento, las fechas, fuimos, hablamos con ellos y se fueron a donde tenían que estar, ese es el acuerdo que tenemos con ellos”, concluyó.

 

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031