Presenta Gobierno Municipal Atlas de Riesgo en Mazatlán

Destaca Luis Guillermo Benitez Torres que el puerto es el primer municipio en todo el estado en contar con este documento actualizado

Mazatlán.- El Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres presentó este lunes el nuevo Atlas Municipal de Riesgo, una herramienta útil para la toma de decisiones, para la gestión de riesgo y para el ordenamiento urbano de la ciudad.
El Presidente Municipal dijo que luego de 10 años se lleva a cabo la actualización de este documento, cuyo objetivo es identificar los distintos tipos de riesgos asociados a peligros naturales, para implementar medidas de reducción de vulnerabilidad y mitigación de dichas amenazas.
“Tuvieron que pasar 10 años para contar con el primer Atlas Municipal de Riesgo en la ciudad, donde no sólo se reflejan los riesgos generados por los fenómenos hidrometeorológicos, sino también deslizamientos de laderas, y ahora incluimos los fenómenos químicos y tecnológicos”.
Agregó que Mazatlán es el primer municipio en Sinaloa y el segundo a nivel nacional en contar con un Atlas de Riesgo actualizado en los principales fenómenos perturbadores y con características técnicas de digitalización del mapeo de dicho documento.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que esta herramienta está basada en las características técnicas requeridas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, y su actualización se hizo luego de 11 meses de trabajo en campo y recabando información.
Detalló la importancia de contar con esta herramienta.
“Tres puntos importantes que debemos tener en consideración, que permite tener un crecimiento ordenado del territorio; nos ayuda a tomar decisiones en caso de una emergencia, en caso de una contingencia y sobre todo también nos da la certeza jurídica y legal en el caso de que las acciones que estamos haciendo están basadas en un estudio técnico, un estudio especializado, y sobre también todo con las obras necesarias de mitigación para prevención de riesgo”.
Aseguró que el documento en su formato digital estará disponible en un plazo de 15 días en la página oficial del Municipio, Mazatlán.gob.mx

marzo 2021
L M X J V S D
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031