Mazatlán, el destino que menos problemas de pandemia tiene: Alcalde

Luis Guillermo Benitez Torres destaca la concientización de la ciudadanía contra el Covid-19; hoy el puerto amanece con 36 casos activos

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres aseguró que este municipio es el destino turístico que menos afectaciones tiene por la pandemia del Covid-19, que hoy amaneció con 36 casos activos, de acuerdo al informe diario de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.
Ayer, durante la inauguración de cinco nuevas obras en la zona rural y en colonias del puerto, el Presidente Municipal elogió la participación de los mazatlecos para contrarrestar los contagios con el virus Sars-Cov-2, mientras que en otros municipios del estado éstos siguen aumentando.
“Pueden verlo diario, el Termómetro de la ciudad, el Termómetro Covid en aplicación digital MZTourist App, pueden verlo en redes sociales del Ayuntamiento y de muchos servidores públicos, ha ayudado el Semáforo Playero, el Semáforo de la Vida Nocturna, pero sobre todo el mayor apoyo es de los mazatlecos que han entendido que es necesario traer cubrebocas y cuidarse y cuidar a los demás, a los vecinos, a las familias, a los amigos”.
El Químico Benitez Torres también destacó la labor que están llevando a cabo los funcionarios municipales del Operativo Redes, que vigilan se cumplan las medidas de sanidad y se eviten aglomeraciones en comercios, hoteles, así como bares y centros nocturnos.
Este miércoles, el Termómetro de Casos Nuevos Diarios se ubicó en los 7.2 grados Covid, mientras que el Termómetro de Casos Activos Diarios amaneció con 34 pacientes, ambos promediados en los 10 últimos días. Aun con estas cifras, Mazatlán está por debajo de Culiacán, Guasave y Ahome en personas con el virus.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930