Personas con discapacidad disfrutan primer paseo en tricicletas incluyentes sobre el malecón

El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y Gabriela Peña Chico dan banderazo de arranque a este beneficio que es totalmente gratuito.

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y su esposa, la señora Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF Municipal, dieron el banderazo de arranque de paseos gratuitos en tricicletas para personas con discapacidad y adultos mayores sobre la ciclovía del malecón.

En la presentación del Programa Tricicletas Incluyentes, una iniciativa de esta paramunicipal que ha llamado la atención a nivel nacional, el Químico Benitez Torres destacó que desde el primer día de su gestión ha sumado esfuerzos con Peña Chico para atender a este sector de la población, que durante mucho tiempo estuvo en el olvido.

“Y basados en un principio fundamental de que todos tenemos derecho a disfrutar por igual nuestra ciudad, inició (Peña Chico) y hemos seguido junto con ella, para lograr dar a la comunidad olvidada, cosas que jamás hubieran podido tener en este precioso puerto”.

Por su parte, la Presidenta de DIF Mazatlán expresó su alegría por haber cumplido este anhelo que representa un paso enorme en la integración de las personas con alguna discapacidad a la ciudad.

“A mis amigas y amigos, yo sé que están igual de contentos que yo, porque hoy es un sueño, un sueño hecho realidad. Yo sé Lupita que está feliz, feliz, así como todos nuestros amigos que van a poder disfrutar de esta maravillosa ciclovía, que queremos que se integren totalmente a la sociedad, porque todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos de disfrutar hoy que Mazatlán está más bonito que nunca”.

Niños y jóvenes como Lupita Medica Gavica, Jorge Adrián Mejía, Andrea Janeth Antimo y Vidatzy Elizabeth, junto a sus familiares fueron los primeros en disfrutar de los paseos en las tricicletas incluyentes sobre la ciclovía del malecón.

Las tricicletas tienen silla de seguridad con cinturones y amarres de seguridad, adaptable para niñas y niños, y debe ser conducida por un familiar del paseante. La silla infantil puede ser removida con la finalidad de que un adolescente o persona adulta mayor pueda usar el vehículo.

El servicio debe ser agendado con un día de anticipación al número 915 8000 extensión 1259, en la Coordinación de Personas con Discapacidad. El préstamo de la tricicleta será por un periodo de una hora y es totalmente gratuito.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031