Firman convenio Municipio y Estado sobre la calidad del aire en Mazatlán

El puerto es el primero en firmar el acuerdo que brindará al Ayuntamiento reportes sobre los niveles de partículas contaminantes en el aire

Mazatlán.- El Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, firmaron un convenio, el primero en todo el estado, para establecer las bases y condiciones para el buen funcionamiento de la cabina de monitoreo de la calidad del aire.
El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres recibió en su despacho a Isabel Mendoza Camacho, titular de la Sedesu, donde firmaron el acuerdo que establece la entrega al Ayuntamiento de información sobre la calidad del aire en Mazatlán, la cual será difundida a la ciudadanía.
La funcionaria estatal comentó que es una política impulsada desde el Gobierno del Estado, que ha encontrado eco en la Administración encabezada por el Químico Benitez Torres, y detalló que se trata de un máquina que monitorea los niveles de partículas contaminantes en el aire.
“Lo interesante de este convenio es que el Municipio ya va a contar con toda esta información y a partir de eso, ellos puedan delinear programas, acciones tendientes a disminuir la contaminación que pudiera observarse en esta cabina”, expresó.
Aseguró que la calidad del aire en el puerto es muy buena.
“Afortunadamente la calidad del aire en Mazatlán hasta el momento ha sido muy buena, sin embargo, esto nos proyecta acciones que pudiéramos hacer de manera preventiva en dado caso que pudiera salirse del parámetro que está regulado por la norma”.
Mendoza Camacho destacó las acciones que lleva a cabo la Administración de Benitez Torres en materia de protección de la salud y del medio ambiente, como la actualización del reglamento en materia ambiental, promovidas a través de la Dirección de Ecología.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930