Llama Protección Civil a tomar precauciones ante el descenso de la temperatura por el inicio de la temporada invernal

_El mayor cuidado debe centrarse en menores de cinco años de edad y adultos mayores, que son los más vulnerables ante las inclemencias del clima_

Mazatlán.- Con el inicio de la temporada invernal se ha registrado un descenso en la temperatura ambiente durante ciertas horas del día, sobre todo en la noche y madrugada.

Ante esta situación, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones encaminadas a evitar que niños y adultos mayores sean víctimas de los cambios bruscos de temperatura.

“Acabamos de iniciar la temporada invernal en la que se esperan 55 frentes fríos (…) cuidemos a nuestros hijos, a nuestros abuelitos, que utilicen ropa abrigadora y hay que consumir frutas de temporada, así como muchos líquidos”, explicó Eloy Ruiz Gastélum, titular de la unidad de Protección Civil municipal.

Agregó que además de las infecciones respiratorias propias de la temporada, durante el invierno se presentan otros riesgos, por el uso de calentadores y anafres al interior de los hogares.

Ruiz Gastélum, hizo hincapié en evitar este tipo de utensilios que pueden generar intoxicaciones y en ocasiones hasta la muerte, en el propio hogar.

“No cocinar con anafres al interior de nuestros hogares, por el monóxido de carbono que puede generar la quema de leña o carbón, y que puede llegar a ser mortal en un momento dado, además de la contaminación que genera al medio ambiente”, concluyó.

noviembre 2020
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30