Piden autoridades a la ciudadanía no excederse, para tener una Navidad tranquila

_Llaman a no usar pirotecnia, armas de fuego y no abusar del consumo de alcohol_

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres hizo un llamado a los mazatlecos a tener una Nochebuena y Navidad tranquilas, en familia, sin excesos.

Reiteró la importancia de evitar el uso de pirotecnia de juguetería en el caso de los menores de edad, y el uso de armas que generan violencia, así como el consumo excesivo de bebidas embriagantes en el caso de los adultos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, señaló que, a pesar del déficit de elementos en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la corporación hace lo humanamente posible para implementar operativos efectivos en estas fechas.

“La autoridad esta ahorita reforzada al doble estamos encabezando desde tempranas horas, por órdenes del presidente Luis Guillermo Benítez, llevar a cabo todo lo que es reforzamiento sobre todo lo que nos corresponde a nosotros que es la prevención (…) tenemos un déficit de mil y tantos elementos, no es lo óptimo que debería de ser; se está haciendo lo humanamente posible para realizarlo”, explicó.

El funcionario municipal reiteró la importancia de la autoprotección, actitud que se inculca en el seno familiar; dijo que es necesario evitar situaciones de riesgo y confiar en los elementos de las diferentes corporaciones policíacas y de las fuerzas armadas que participan en los operativos de vigilancia en estas fechas de Navidad y Año Nuevo.

“Somos parte de una generación más consciente, donde los medios de difusión hacen un gran papel, una generación más madura (…) la educación viene de casa, la prevención está ahí, los mejores policías no son los operativos que se realizan de facto, esos son en momentos de crisis, el mejor policía tiene que ser amigo, tener una proximidad social con la ciudadanía”, finalizó.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930