Muralista mazatleco plasmará su arte en el Archivo Histórico Municipal

Su obra formará parte del rescate y restauración del edificio y documentos que custodian la historia de Mazatlán

Mazatlán.- El pintor mazatleco Óscar Castillo Vega, creador de más de 70 murales en el estado, plasmará su obra en paredes del Archivo Histórico Municipal, como parte de las acciones de rescate y restauración del edificio y documentos que custodian las historia de Mazatlán.
Por indicaciones del alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, recibió en su oficina al artista y ahí dijo que en una sesión de Cabildo se aprobó la remodelación y restauración del Archivo Municipal, y el rescate del patrimonio cultural e histórico de Mazatlán, proyecto que está impulsando Beatriz Gutiérrez Müller, titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.
Óscar Castillo Vega, autor de los dos murales que se encuentran en el Ayuntamiento, uno en el exterior y el otro en la Sala de Cabildo, tiene 65 años de edad y desde pequeño mostró su gusto por el arte.
“Pinté una serie de murales en la Canaco, en la Unión Nacional de Productores de Hortalizas de Culiacán, en universidades, en la Universidad de Occidente, en la Francisco Norte, en iglesias, edificios públicos”.
En Mazatlán se pueden observar sus murales en la Parroquia de San Judas Tadeo, San Juan Apóstol, Santa Teresita de Jesús, Sagrada Familia, donde mostró sus conocimientos sobre el arte sacro.
El muralista se siente agradecido con el Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, al haber aceptado su propuesta para el Archivo Histórico Municipal.
“Va a quedar la representación de la Independencia, la Reforma, la Revolución y la época moderna, y en el centro, sobre el tema de Mazatlán, sería el Teatro Ángela Peralta con todos los héroes nacidos aquí en Mazatlán”, detalló.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930