Se dará por vía legal la solución del Polideportivo de la UAS

El gerente general de Jumapam, Quel Galván Pelayo, informó que la casa rosalina interpuso un recurso legal por la suspensión del servicio de agua potable y la multa de 1.5 millones de pesos

Mazatlán.- El caso del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa se solucionará en “el escritorio”, debido a que la institución educativa respondió a través de un recurso jurídico por la suspensión en el servicio de agua potable, así como la imposición de una multa de 1.5 millones de pesos tras detectarle una toma ilegal.
Quel Galván Pelayo, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, informó que hasta el momento desconoce si se trata de un amparo u otro procedimiento, pero será en el transcurso del día cuando reciba la papelería correspondiente de parte de los abogados de la máxima casa de estudios.
“La UAS no ha pagado, tengo enterado que se fueron a litigio, me informaron que hubo una respuesta y el día de hoy vamos a analizar en qué sentido viene esa respuesta, debe de ser algún amparo o para algún tribunal”, añadió.
Tras recordar que la UAS aceptó que esta conexión se dio durante la construcción del inmueble y posteriormente no se regularizó, Galván Pelayo enfatizó que el cobro que se le impuso es de seis años a la fecha y no desde 2009 que está en funcionamiento, esto en base a la ley.
Por otro lado, dio a conocer que a la empresa Fenosa se le está requiriendo el monto de 350 mil pesos correspondiente al pago de la línea afectada, así como los daños provocados a las casas a donde se dio la fuga del vital líquido en la colonia José María Pino Suárez.
A su vez, reveló que hace un par de días, entre el trayecto de la planta potabilizadora de Los Horcones y el Cecjude, efectuaron un corte intrusivo de una toma clandestina que era utilizado para regar 20 hectáreas, situación que cataloga como muy dañina para la junta y la ciudadanía.
Añadió que durante noviembre se efectuaron alrededor de 300 cortes a tomas irregulares ubicadas tanto en la zona urbana como en la rural.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930