Decomiso de pirotecnia es gracias a la denuncia ciudadana: Eloy Ruiz Gastélum ­

Hasta el momento se han asegurado 10 mil piezas con pólvora altamente explosiva, tras un operativo realizado por Protección Civil, Oficialía Mayor y la Secretaría de Seguridad Pública

Mazatlán.- La denuncia ciudadana ha sido pieza clave para que en estas fechas de celebración decembrina, elementos de Protección Civil, Oficialía Mayor y la Secretaría de Seguridad Pública puedan garantizar la seguridad de los ciudadanos ante el peligro por uso de pirotecnia, informó Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador municipal de Protección Civil dijo que hasta este miércoles veintiséis de diciembre se decomisaron alrededor de 170 kilos de pólvora altamente explosiva, que en piezas se cuentan más de 10 mil.
“El operativo contra la pirotecnia se incrementó a partir del día veintidós de este mes y las colonias de mayor reincidencia en el uso de esta fueron las colonias de la periferia, Flores Magón, Infonavit Conchi, Huertas, Jacarandas y Montuosa”, detalló.
“Hubo una atención de emergencias desde las ocho horas del día veinticuatro hasta las ocho horas de este veintiséis… (no hubo) ningún incidente por cohetes, afortunadamente, ni con menores lesionados, ni incendios provocados por cohetes o pirotecnia”.
En cuanto a las atenciones de emergencia, dijo, se atendieron setenta, tanto en zona urbana como rural, en apoyo con los grupos de rescate y auxilio.
Por otra parte, Ruiz Gastélum expresó que este miércoles por la mañana, una casa ubicada en el Fraccionamiento Las Mañanitas fue reportada como pérdida total tras un incendio causado presuntamente por un descuido doméstico.

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031