Garantizan sustentabilidad de las especies en peceras las mejoras hechas en Acuario

_Un equipo de especialistas están dando mantenimiento a todo el inmueble_

Mazatlán.- Con la encomienda de mejorar las condiciones del inmueble y la seguridad en Acuario Mazatlán, un equipo de técnicos especialistas en mantenimiento trabajan día a día en las áreas públicas.

El problema de mortandad en las especies marinas que se vio en pasadas administraciones, ya no será un tema a tratar en esta institución, aseguró el Ingeniero Mecánico Naval Zeferino Jiménez.

El jefe de mantenimiento dijo que las mejoras que se han realizado bajo la supervisión directa del director Pablo Rojas Zepeda, han sido trascendentales.

Por mencionar algunas, está el mejoramiento de los circuitos de alimentación a las peceras, limpieza del agua, y sistemas de alarmas que indiquen que algo falla para poder actuar de manera inmediata.

“Estamos haciendo enclavamientos de que, si un equipo falla, se detenga todo el sistema y nos avise que tenemos un problema, para poderlo atender de manera inmediata; anteriormente pasaba algo y nadie se daba cuenta hasta que estaba enlamado o había peces flotando”, explicó.

El especialista en el tema concluyó que se trabaja también en la calidad de la operación, sobre la seguridad para los visitantes y se ha mejorado la imagen.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930