Este miércoles se regulariza la recolección de basura en la ciudad

_El martes 25 de diciembre sólo se cubrieron veinte de las cuarenta rutas de recolección_

Mazatlán.- Todo el personal del Departamento de Aseo Urbano, con apoyo de trabajadores y unidades de Parques y Jardines, realizan este miércoles la recolección de basura en la ciudad en tres turnos.

Se busca eliminar el rezago generado el martes 25 de diciembre, cuando sólo se cubrió la mitad de las rutas programadas, debido a la falta de personal sindicalizado que gozó del asueto navideño.

El director de Servicios Públicos municipales, Luis Antonio González Olague, informó que el servicio quedará regularizado este día, con la recolección de más de 800 toneladas de desechos generados durante 24 y 25 de diciembre.

“Ahorita estamos involucrando la mayor parte del personal, tanto de Aseo Urbano como de Parques y Jardines se está limpiando la ciudad (…) hoy mismo queda regularizado”, aseguró.

El funcionario municipal señaló que la misma situación se podría repetir el próximo martes primero de enero, puesto que el contrato colectivo de trabajo de los empleados sindicalizados de la Comuna marca el asueto obligatorio, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia y confianza en que el servicio se dará con el personal que se presente y se regularizará el miércoles dos de enero.

“Que nos tengan paciencia, creo que hemos logrado recolectarle a toda la ciudad, incluso tenemos colonias que las visitamos diario, el próximo año, ya que adquiramos más camiones creo que estaremos en mejores condiciones”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930