Se presenta iniciativa de una Procuraduría de la Defensa de personas adultas mayores en Sinaloa*

Ante la gestión de Gabriela Peña Chico se presenta ante el Congreso del Estado una iniciativa de Reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Mayores.

Mazatlán. – En conferencia de prensa el pasado 16 de febrero, donde se dio a conocer la Unidad de Protección de los Derechos de las personas mayores, la presidenta de DIF Mazatlán hizo un llamado al Congreso del Estado para restaurar una Procuraduría de la Defensa de personas adultas mayores como lo ya existe de niñas, niños y adolescentes.

Después del proceso legal necesario el día de hoy la Diputada María Victoria Sánchez firma el acuerdo para presentar en conjunto la iniciativa de Reforma de Ley ante el Congreso del Estado siendo esta una iniciativa de Reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

La iniciativa tiene el objetivo instaurar la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores en el estado de Sinaloa; el cual será el órgano encargado de la defensa y protección de sus derechos fundamentales, la cual ya existe en otros Estados de la República.

Esta Procuraduría entre sus atribuciones; impulsará y promoverá el reconocimiento y ejercicio pleno de los Derechos de las personas mayores en Sinaloa.

Asimismo, será el órgano encargado de orientar, asesorar y asistir gratuitamente en materia legal cualquier asunto en que las personas adultas mayores tenga un interés jurídico directo, en especial aquellos que se refiere a la seguridad de su patrimonio y en materia de alimentos y cualquier violación de sus Derechos Humanos.

Cabe destacar que, en la Iniciativa de Reforma, también se presentan adiciones al Código Familiar del Estado de Sinaloa y al Código de Procedimientos Familiares.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930