Llama Gobierno de Mazatlán la cuidar y mantener las playas limpias

Anuncian instalación de 200 baños portátiles en la zona turística

Mazatlán.- El Gobierno Municipal hizo un llamado a visitantes y locales a cuidar y mantener limpia la zona de playa del puerto, esto durante la conferencia que ofreció este miércoles sobre las acciones diarias del Operativo de Bioseguridad Nueva Realidad Semana Santa 2021.
Funcionarios de la Administración que encabeza el Alcalde provisional de Mazatlán, José Manuel Villalobos Jiménez, expusieron los esfuerzos que se llevan a cabo para la salvaguarda de los turistas y porteños y para que se cumplan con los protocolos contra la emergencia sanitaria.
Jorge Contreras Núñez, director de Operadora y Administradora de Playas, dijo que están instalando 23 tambos de 200 litros y botes de plástico duro en puntos estratégicos de la franja costera, para evitar que el aumento de basura genere un mayor impacto en la zona.
Hizo un exhorto a los paseantes a cuidar el entorno con un adecuado manejo de los residuos.
“El llamado a todos los usuarios de playa, a depositar los desechos en su lugar y si los contenedores están llenos, que busquen dónde pueden depositar su basura en un contenedor más cercano, si el que tiene más a la mano en la playa ya fue usado, se encuentra lleno, busque el próximo, el más cercano de su punto. Esa es la recomendación”.
Agregó que como parte de los trabajos para cuidar la imagen del puerto, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social están colocando baños portátiles sobre el malecón, para prevenir que la zona turística sea utilizada como baño público.

En marcha el Alcoholímetro
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, anunció que a partir de hoy comienza la operación del Alcoholímetro, esto como parte del operativo de bioseguridad y para concientizar a turistas y mazatlecos sobre el riesgo de conducir bajo el influjo del alcohol.
“Quiero comentarles que el día de hoy comienza el operativo de alcoholimetría, el objetivo de este operativo es concientizar al conductor, concientizar a ciudadano, concientizar al visitante, para evitar conducir vehículos en estado de embriaguez, que respetemos los límites permitidos cuando vayamos a alguna fiesta a beber, a convivir con amigos y familiares, y sobre todo que seamos responsables en el sentido de tener un conductor designado”.

octubre 2021
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031