COMIENZA EL TIEMPO DE HURACANES; LLAMAN A LA CIUDADANÍA LIMPIAR SU PATIOS Y SUS CALLES PARA EVITAR TAPONAMIENTOS PLUVIALES

Mazatlán.- Este día dio inicio la temporada de huracanes en el Pacífico y con ello se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, en el que participan las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno y cuerpos de auxilio que existen en la ciudad.

Ante representantes de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil, dio a conocer la forma de trabajar y los protocolos a seguir en caso de emergencias.
“El día de hoy, 15 de mayo, al 30 de noviembre da inicio la temporada de lluvias y huracanes para el 2021; el pronóstico es que se esperan 20 fenómenos para lo que es la zona del Pacífico intensidades y modalidades aún no determinadas”.
Agregó que los encargados de limpiar los canales y arroyos ya están trabajando con el fin de evitar las inundaciones por taponamiento de las vías pluviales.
El Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública, dijo que como cada año sus elementos están preparados para situaciones de emergencia.
“Le hago el llamado a la ciudadanía para que mantengan la calma y eviten, cuando se presenten los fenómenos, sacar la basura para evitar que se nos tapen las alcantarillas, para evitar que se inunden las colonias que ya sabemos que se nos inundan y así tener una fluidez del agua al presentarse uno de estos fenómenos”.
Invitaron a los constructores de obras a que mantenga un trabajo limpio y ordenado al exterior, para evitar dejar artículos u objetos que puedan salir volando o proyectados por los vientos generados por los fenómenos.

diciembre 2022
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031