Se aplicará la ley a quien obstruya vialidades, advierten a taxistas y Atamsa

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, encabeza reunión con choferes de ambas organizaciones en busca de acuerdos

Mazatlán.- El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, advirtió a dirigentes y choferes de Ecotaxis y de Atamsa que se aplicará la ley en los bloqueos de unidades de ambas organizaciones transportistas en vialidades de la ciudad.

El funcionario señaló que este tipo de acciones van en detrimento que están llevando a cabo tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento para atraer más turismo al puerto, pues el añejo conflicto entre Ecotaxis y Atamsa podría ahuyentar a los visitantes.

En la reunión que se llevó a cabo este sábado en la Sala de Cabildo y que fue encabezada por Flores Segura, estuvieron presentes el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Pérez Barros; el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, David González Torrentera; el titular de Seguridad Pública de Mazatlán, Ricardo Olivo Cruz; el Regidor Jesús Alberto Lizárraga; el director de Tránsito Municipal, Luis Eduardo Enciso Guzmán y los líderes de Atamsa, Román Aguayo Hernández y de los Ecotaxis Verdes, Arnoldo Bouciéguez.

Tanto el Secretario del Ayuntamiento con el titular de la Sectur Sinaloa pidieron a los representantes de ambos gremios transportistas que buscaran los “cómo sí”, para alcanzar con voluntad nuevos acuerdos que originen una forma de trabajo de respeto mutuo.

Recordaron que durante 8 años, de 2009 al 2017, lograron convenios que permitieron que ambas organizaciones laboraran en paz.

Por su parte, los líderes de Atamsa y de Ecotaxis presentaron escritos de acuerdos y convenios de años anteriores, sin embargo, en esta reunión no hicieron ningún pacto.

Flores Segura resaltó que al Gobierno Municipal, encabezado por Luis Guillermo Benítez Torres, no le compete darle la solución a este conflicto, sin embargo, dijo que su instancia estaba en la disposición de contribuir en la conciliación.

Cabe destacar que en el encuentro no estuvo el Director de Vialidad y Transporte del Estado, Octavio Ruiz Fonseca, pero se acordó que en una nueva reunión, que tendrán los primeros días de enero, será convocado.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031