Aclara Alcalde Químico Benitez nota publicada en medio local sobre atención a pacientes Covid-19

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres aclaró una nota publicada en un medio local, sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el puerto y la atención que reciben los pacientes por parte del sistema de salud.
El Presidente Municipal aclara la situación en los siguientes cuatro puntos:
1.- Nunca fue mi intención referirme a los médicos, doctores y doctoras, como responsables de este problema. Me referí al sistema médico de Sinaloa y del país, que por desgracia lo dejaron vulnerable y débil, los gobiernos corruptos del PRI y del PAN. Así lo aclaré un día después, pero lamento que un sector de la prensa privilegie el objetivo de mal informar y golpear al Gobierno, y con ello confundir a la sociedad.
2.- Por mi profesión, también soy parte del gremio de médicos o doctores, nunca haría una crítica como se ha publicado, pues sería faltarme a mí mismo.
3.- Si ante las publicaciones, que pretenden confundir a la sociedad, “ofendí” a médicos, les ofrezco mi más sincera disculpa. Pero insisto, no me referí a ellos, mi crítica es y será hacia el sistema de medicina (médico) que provocaron los gobernantes del pasado que no supieron fortalecer un buen sistema médico en el país y en Sinaloa.
4.- Todos los médicos, doctores y sistema de enfermería de todos los hospitales de Mazatlán, saben que cuando se presentó esta pandemia, estuvimos con ellos, les entregamos de manera gratuita, paquetes con cubre bocas y uniformes o trajes especiales contra el Covid. Nuestro reconocimiento a ellos se mantiene.
5.- Hemos tratado el tema de la pandemia, siempre con responsabilidad, manteniendo el equilibrio entre la salud y la economía. Mazatlán necesita que haya medidas sanitarias pero también desarrollo económico.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930