Fortalecen Mazatlán y Durango el impulso al turismo seguro

Coinciden autoridades de ambos estados que se deben reforzar las acciones contra el Covid, pero sin detener las actividades económica

Mazatlán.- Autoridades de Mazatlán, Sinaloa y Durango aseguraron que buscan fortalecer el impulso a la actividad turística segura y este miércoles coincidieron en que se deben reforzar las acciones para mitigar los contagios de Covid-19, pero sin paralizar la actividad económica de ambos estados.
En rueda de prensa en la Sala de Cabildo, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres destacó que Mazatlán tuvo un incremento del 35 por ciento en arribo de turistas con relación a 2019, es decir que en este tiempo ha recibido un millón 116 mil 380 visitantes.
Sin embargo, reconoció que este municipio, así como en otras partes del país, está viviendo un rebrote de contagios por Covid-19 y aseguró que Gobierno, empresarios y ciudadanos deben trabajar unidos en el reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar que continúe avanzando el virus Sars-Cov-2.
“Hoy yo agradezco mucho el que vengan (autoridades) a informarles realmente lo que estamos haciendo, cumpliendo con los protocolos sanitarios, fortalecerlos, pero la ayuda del empresario y del ciudadano es fundamental, que tengan que quedar claros que su compromiso es acatar las observaciones de la autoridad en cuanto a los protocolos sanitarios”.
Por su parte, Óscar Pérez Barros y Eleazar Gamboa de la Parra, secretarios de Turismo de Sinaloa y Durango respectivamente, coincidieron los Gobiernos tienen la responsabilidad de consolidar estrategias para la salud y seguridad de los visitantes, pero también de los ciudadanos.
Aseguraron que también se debe trabajar en conjunto para no detener los productos turísticos y que la actividad económica en todos los aspectos, principalmente la turística, siga caminando de una manera segura para sacar adelante el corredor turístico del norte de México.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031