Endurecen en Mazatlán aplicación de medidas y protocolos de salud contra el Covid-19

Establecen control de aforos en áreas de mayor afluencia y en el transporte público el uso correcto y responsable del cubrebocas

Mazatlán.- Para contener el impacto de la pandemia del Covid-19 en este puerto y en Sinaloa, autoridades municipales y del Estado acordaron hoy jueves endurecer las medidas de salud y protocolos sanitarios con apoyo de los sectores empresariales y de transporte.
En conferencia de prensa, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que previamente participaron en una reunión con titulares de Salud, Turismo y Economía del estado, así como de la Coepriss y representantes de los sectores económicos.
Por su parte, el doctor Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Gobierno del Estado, aseguró que los acuerdos tomados en el encuentro privilegian la salud y buscan mantener el equilibrio en todos los sectores, para seguir siendo un Sinaloa sano y productivo.
“En esta importante reunión se llevaron a cabo, fundamentalmente el acuerdo así es: reforzar todas las medidas preventivas, sanitarias y promoción de la salud, en los diversos sectores empresariales y sociales, con el control de los aforos en las áreas de mayor afluencia”.
Todas las acciones, agregó, serán supervisadas y evaluadas por Protección Civil, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos y el Gobierno Municipal.
Entre las medidas para mitigar la pandemia están el control de aforos en áreas de mayor afluencia y de un 65 por ciento en bares, centros nocturnos, mientras que en transporte público se impulsará el uso correcto y responsable del cubrebocas.
Destacó la presencia en Mazatlán y en el estado del call center Covid-19 y creación de una línea telefónica de asesoría a todo el sector empresarial, para la vigilancia de la aplicación de los protocolos correspondientes, la cual estará a cargo de la Secretaría de Economía.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031