Sistema DIF Nacional implementa Becas de mil 600 pesos bimestrales por Orfandad por Covid-19*

DIF Mazatlán será el encargado de canalizar el trámite de niñas, niños y adolescentes mazatlecos que perdieron a su madre o padre por la pandemia.

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, apoyará en el trámite para becas por orfandad de Covid-19; este programa lo impulsa el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de apoyar a la educación de niños, niñas y adolescentes que han perdido a su madre, padre o tutor a consecuencia de la pandemia por COVID-19 el Sistema DIF Nacional lanzó un programa de becas de orfandad.

“Es un tema muy sensible, reconozco y agradezco a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador por pensar y apoyar a la educación de la niñez, es un apoyo muy importante que llega en un momento de mucha necesidad y dolor”, comentó Gabriela Peña Chico.

DIF Mazatlán desde el inicio de la pandemia implementó un programa de becas por orfandad para niñas y niños cursando de primero a quinto de primaria, este apoyo se incluye dentro de las Becas PROBEC de DIF Municipal, y que hasta el momento apoya a 5 estudiantes con 400 pesos bimestrales.

La Paramunicipal será el encargado de realizar y enviar las solicitudes de los mazatlecos a DIF Sinaloa; quienes actuarán como mediador a DIF Nacional; ellos revisarán y aprobarán la beca de mil 600 pesos bimestrales en fin de apoyar a niñas, niños y jóvenes de los 0 hasta los 17 años de edad. Este apoyo se entregará durante 5 bimestres.

Los documentos que deberán presentarse son:

-Acta o certificado de defunción del padre/madre ó tutor en la que se indique que el fallecimiento sucedió a causa del covid-19.

-El tutor debe presentar su credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y clave interbancaria.

-La documentación que se debe entregar del menor es; el acta nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y constancia de estudios.

Cualquier interesado en recibir este apoyo puede entregar documentación en oficina central de DIF Mazatlán ubicada en Calle Ángel Flores S/N Col. Centro, en horario de 9 am a 2 pm, o asesorarse al número (669) 9 15 80 00 Ext. 1224.o 1225 para más información.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930