Realizan campaña ‘Playas Limpias Sinaloa’ en Isla Venados

Retiran toda clase de basura para proteger a la fauna del lugar

MAZATLÁN.-Enfocados en el cuidado del medio ambiente y la salud de quienes habitan y visitan el puerto, autoridades municipales, estatales, colectivos ecologistas y ciudadanos en general llevaron a cabo la campaña “Playas Limpias Sinaloa”, en la Isla Venados.
En la recolección de desechos participó Roberto Terrones Cortés, director de la Operadora y Administradora de Playas, así como por Luis Arnulfo Vargas Montes, director del Instituto Municipal de la Juventud.
De igual manera, Isabel Mendoza Camacho, secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno estatal, al igual que Sofía Trejo, presidente de la asociación “Maz Conciencia”, además de personal de Aseo Urbano, Capta y Ecología Municipal.
Al respecto, Roberto Terrones Cortés explicó que esta campaña de limpieza consiste en el retiro de toda clase de desechos que dejan turistas y locales durante su visita a la isla, así como aquella que trae consigo el mar y que pueden afectar la fauna marina.
“Desde el sábado estuvimos nosotros (Operadora de Playa) participando (en la limpieza de la isla), ahorita se encuentra bastante limpia, juntamos 100 kilos de basura y vamos empezar a trabajar en un programa de concientización permanente en cuanto al manejo responsable de la basura”, detalló el director de la Operadora y Administradora de Playas.
Por su parte, Isabel Mendoza Camacho, secretaria de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, dijo que la campaña de limpieza surgió de un video que circuló en redes en el que se apreciaba una playa sucia.
Indicó que sólo trabajando de manera conjunta autoridades y ciudadanos, se puede mantener limpios “los paraísos” que representan las playas.
“Que los cuidemos, estamos hablando de un área natural protegida, por lo cual la supervisión debería ser todavía y aún más, invitar también a las autoridades involucradas a que fortalezcan los operativos de inspección y vigilancia”, agregó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930