El objetivo no es sancionar sino concientizar contra la pandemia: Oficial Mayor

Gobierno de Mazatlán mantiene socialización de exigencia de certificado de vacunación para ingresar a comercios

Mazatlán.- La exigencia del Certificado de Vacunación contra la Covid-19 al ingresar a establecimientos comerciales, más que tener una inclinación hacia la sanción por incumplimiento es concientizar a la ciudadanía contra la pandemia, aseguró Javier Lira González.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán dijo que por el momento el Gobierno Municipal mantiene la socialización de esta nueva disposición, y los comerciantes han mostrado interés en colaborar para evitar un escenario catastrófico, que sería el cierre del puerto.
“El comercio sí está preocupado por… principalmente cuál es el objetivo: que no lleguemos al extremo de que se paralice la economía y eso es una preocupación bastante fuerte por parte de los comerciantes y de todo mundo. Imagínate, se paraliza, hay doble caos”.
Dijo que la sanción a quienes muestren renuencia a cumplir con esta medida podría llegar hasta los 50 salarios mínimos, sin embargo, afirmó que esta acción pretende que los ciudadanos se sumen a las estrategias para mitigar los contagios del virus Sars-Cov-2.
“Lo importante de esto no es la sanción, lo importante es que se concienticen de que todos nos debemos colaborar para que la pandemia baje, para disminuir los índices de Covid. Eso es lo que nos interesa, crear una conciencia en toda la población”.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031