Personal de Seguridad Pública y Protección Civil tomarán curso de lengua de señas que imparte DIF Mazatlán*

Indispensable la preparación del servidor público para atender a personas con discapacidad auditiva, comenta Gabriela Peña Chico.

Mazatlán.- En reunión esta mañana la Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, junto al Secretario de seguridad pública y tránsito municipal; Juan Ramón Alfaro Gaxiola, y Eloy Ruíz Gastélum, coordinador de Protección Civil del municipio, acordaron un curso de lengua de señas exclusivo para el personal a su cargo, respectivamente.

Gabriela Peña Chico comentó que es de suma importancia preparar y capacitar a los servidores públicos en el lenguaje de señas para dar una mejor atención a las personas con discapacidad auditiva.

“En Mazatlán hay aproximadamente 400 personas con discapacidad auditiva y como sabemos ellos desarrollan la habilidad de leer los labios, ahora con el uso obligatorio de cubre bocas se ha hecho más difícil esa barrera de comunicación. La inclusión de las personas con discapacidad auditiva es nuestro objetivo, que ellos se sientan atendidos y entendidos, merecen el mismo trato que cualquier mazatleco”, afirmó la presidenta de DIF Mazatlán.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán comentó que este curso les servirá para dar un mejor trato a las personas con discapacidad.

“Para nosotros es perfecto que el Sistema DIF Mazatlán nos pueda facilitar estos cursos (…) para un mejor trato hacia las personas con este tipo de discapacidad y ser incluyentes. Tener una platica con ellos para si ellos se encuentran en un problema o tengan alguna emergencia y que no puedan comunicarse, para eso van a estar capacitados los elementos con el lenguaje a señas”, dijo Alfaro Gaxiola.

El curso de lengua de señas para personal de protección civil y seguridad pública iniciará el sábado 7 de agosto en horario de 9 a 11 de la mañana y un segundo grupo iniciará de 11:15 a 1:15 de la tarde.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031