Mantiene Gobierno de Mazatlán finanzas sanas: Tesorero Municipal

Este año se han cumplido con todos los compromisos y sin pedir prestado, asegura Jesús Javier Alarcón Lizárraga

Mazatlán.- Este año ha sido eficaz en cuanto a las finanzas del Gobierno Municipal, pues hasta el momento se han cumplido con todos los compromisos económicos y sin endeudar al Ayuntamiento, aseguró el Tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga.
Destacó que el Municipio de Mazatlán está clasificado como un ente apto para obtener préstamos sin comprometer sus finanzas, por parte de Fitch Rating y otra agencia de calificación de crédito y riesgo, algo que muy pocos municipios logran a nivel nacional.
“(Ha sido un año) Muy bueno, no hemos batallado, aunque el año pasado fue un año dificilísimo en cuestiones, cumplimos con todos nuestros compromisos y sin un pedir ni un préstamo realmente. Hasta ahorita no hemos endeudado al Ayuntamiento, no hemos solicitado ni un crédito, y aunque te lo digo, hay muchos bancos tocando la puerta que quieren prestarnos dinero, no hemos aceptado”.
Mencionó que este 2021 la captación de impuestos ha sido buena y superó la del año pasado, cuando estuvo cerrada la economía por tres meses, y al 2019, esto gracias a la confianza que ha mostrado la gente en la Administración del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.
Alarcón Lizárraga prevé un cierre de Gestión sin problemas financieros, ya que los gastos fuertes que tiene el Ayuntamiento, como pago de aguinaldos por más de 100 millones de pesos, gasolina, medicamentos y energía eléctrica, ya están asegurados en el presupuesto.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930