Inician limpieza de la ciudad con treinta y cuatro rutas de recolección de basura

Después del festivo del primero de enero buscan regularizar el servicio en toda la ciudad

Mazatlán.- El primer día del año sólo se pudieron “armar” nueve rutas para recolectar los desechos generados durante la festividad de año nuevo en toda la ciudad.

Ante el rezago generado por esta situación, este dos de enero, desde muy temprano, salieron los treinta y cuatro camiones recolectores de basura disponibles, además de camiones de volteo para complementar el servicio que brinda el departamento de Aseo Urbano.

“El primero (de enero) es día festivo y el personal tiene la libertad de asistir o no, aunque tenemos el aliciente del tiempo extra, no pudimos armar suficientes rutas, sólo armamos nueve; entonces esa es una de las razones (del rezago), pero ahorita iniciamos con treinta y cuatro rutas a parte con camiones de volteo para tener limpia la ciudad; de hecho, desde la madrugada iniciamos la limpieza”, explicó Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

Agregó que hay zonas críticas por la cantidad de basura que generan, sobre todo, localizadas en los asentamientos de Infonavit, en donde anteriormente se instalaban grandes contenedores para los desechos, que ahora no existen, por lo que se ha diseñado una nueva estrategia para mantener limpios esos lugares.

“Hasta la fecha no tenemos contenedores, lo que le puedo comentar también es que a las zonas de mayor producción de basura les estamos dando diario el servicio de recolección, inclusive en algunos casos donde está muy crítico estamos pensando en darlo dos veces al día”, comentó.

González Olague señaló que se tienen planes para adquirir este año unidades recolectoras y una barredora, que serán de gran utilidad para el área de Servicios Públicos, por lo que se está analizando el presupuesto destinado para la adquisición, que se haría en los próximos meses.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930