Desabasto de agua potable, clamor generalizado: Quel Galván

_Se está construyendo otro tanque con capacidad de cuatro mil 200 metros cúbicos en la zona de la Flores Magón_

Mazatlán.- Debido a la alta temporada y a la falta de nuevos tanques, el desabasto de agua potable es un clamor generalizado, reconoció Quel Galván Pelayo.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán dijo que a diario se suman muchas demandas, entre ellas la falta de agua y las fugas de diferentes partes de la ciudad. Es por ello que se necesitan nuevos tanques de almacenamiento para poder satisfacer a la ciudadanía.

El veinte por ciento de desabasto de agua que se tiene actualmente afecta a la mayoría de población, por la alta temporada, y la más afectada es la zona hotelera.

Para solucionar los desabastos el funcionario destacó que ya se tiene contemplado un nuevo depósito, mismo que podría estar instalado en el primer trimestre, ya en uso.

Indicó que sería un tanque con una capacidad de cuatro mil doscientos metros cúbicos, y se ubicaría en la zona de la colonia Flores Magón; esta obra contempla una inversión de quince millones de pesos, con el apoyo de Conagua y la misma paramunicipal.

“La obra debería estar iniciándose lo más pronto posible, expuso; la licitación ya se hizo, ya corrieron los tiempos, ahorita ya estamos en el trámite, necesitamos que se apure para que esté antes de mayo y poder dar el mejor servicio a los usuarios”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930