Colaboran JUMAPAM y CONAGUA para llevarle agua a Los Horcones

Se colocará una tubería de 20 pulgadas mientras se termina la reparación del canal dañado
LOS HORCONES, MZT, SIN._ Ante la urgencia de restablecer el abasto de agua potable que Mazatlán está exigiendo, Jumapam y Conagua están trabajando coordinadamente para instalar una tubería de 20 pulgadas que permita conducir el agua de los diques hacia la Potabilizadora Los Horcones, mientras se termina la reparación del canal que se rompió por las recientes lluvias torrenciales.
“Vamos a meter tres tubos de 20 pulgadas, que se van a hacer 60 pulgadas de diámetro para que conduzcan todo lo que es el agua por el canal y ya después se va a reparar (el canal)”, explicó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.
El funcionario se reunió en el sitio de la rotura del canal con la Directora de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, la Ingeniera Citlali Elizabeth Peraza Camacho, y explicó que al colaborar ambas dependencias se suman fuerzas para que este problema se resuelva lo más pronto posible.
“Llevamos buen avance, es más seguro que más de lo normal váyanos a resolver el problema. Aquí se está trabajando 24 horas; vamos a meter unos tubos para que ponto Mazatlán tenga el vital líquido”, añadió.
Para efectuar esta ardua tarea se cuenta con cuatro maquinarias 3-30, tres retroexcavadoras y demás maquinaria pesada, así como personal de Conagua y Jumapam, con el objetivo común de que se empiece a pasar agua a la potabilizadora y así Mazatlán recupere el abasto.
Estaos trabajando para ti.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930