Mantiene Alcalde de Mazatlán gestión para municipalizar el Catastro

Luis Guillermo Benitez Torres asiste a la toma de protesta de la 64 Legislatura del Congreso del Estado

CULIACÁN.- El Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, aseguró que su Gobierno insistirá en la gestión ante el Congreso del Estado para que las actividades de Catastro queden en mano de los municipios, lo que vendría a fortalecer los proyectos de los alcaldes.
Entrevistado luego de asistir al Congreso del Estado para la toma de protesta de los 40 diputados locales, 23 mujeres y 17 hombres, el Químico dijo que su Administración ha estado trabajando en la municipalización de Catastro.
“La ley es muy clara y así lo dice: el Catastro es para los municipios, de ahí viene el Impuesto Predial, es el único impuesto que recibimos en forma directa los alcaldes, de tal forma que prácticamente estamos al final de este camino y va a ser para bien, porque ahí va a haber recursos que antes no disponíamos para poder fortalecer nuestro proyecto municipal”.
Dijo que con el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, existe una buena relación, de respeto y aprecio, desde tiempos de campaña.
“Ahorita ya no son momentos de otra cosa, más que de construir juntos, y con el Gobernador y el Congreso vamos a hacer grandes cosas. Tuve la oportunidad de platicar con él gobernador electo y con el Presidente de México, y decirles esto es lo que ocupa Mazatlán, necesitamos de ustedes para lograr esa transformación, y creo que todos vamos en esa línea”.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031