DIF Mazatlán abre las puertas de Casa Diurna y Club del Abuelo*

 

-Ambos programas dan atención diaria con actividades recreativas y deportivas exclusivas para personas adultas mayores.

Mazatlán, Sinaloa, 5 de oct. de 21.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, abrió nuevamente las puertas de Casa Diurna y Club del Abuelo; dos programas de la paramunicipal dedicados a la atención y recreación de las personas adultas mayores en el puerto.

Los adultos mayores fue unos de los sectores más afectados por el COVID-19, por este motivo, los programas Casa Diurna y Club del Abuelo suspendieron sus actividades temporalmente como medida de protección a su salud.

Actualmente el puerto se mantiene en semáforo epidiomológico verde y ante la petición de adultos mayores en busca de este servicio la Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, reabre las puertas de estos programas siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

“Muy contenta de iniciar las actividades en Casa Diurna y también en el Club del Abuelo, las personas que mas han padecido esta pandemia han sido los adultos mayores pero por cuestiones de salud y de su misma protección decidimos suspender temporalmente las actividades en estos dos centros que son de reunión, esparcimiento y diversión”, comentó.

“Iniciamos con la reapertura de estos dos centros y estamos seguros de que traerá mucha alegría a cada uno de ellos, vamos a continuar con un estricto sistema de seguridad de salud”, dijo.

Casa Diurna funciona como una guardería para el cuidado de personas mayores en donde reciben alimentos, atención psicológica, así como actividades recreativas y manualidades en espera de sus familiares en horario laboral.

Por su parte, Club del abuelo proporciona un espacio para las personas adultas mayores donde pueden desarrolloar actividades deportivas y culturales con diferentes talleres acorde a su edad que les permite seguir activos física y mentalmente en sana convivencia contribuyendo así en una mejor calidad de vida.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930