DIF Mazatlán realiza la Rodada por la Vida ruta de sensibilización contra el cáncer de mama*

-Gabriela Peña Chico convocó a mujeres, hombres y niños a la concientización de esta enfermedad.

Mazatlán, Sinaloa, 10 de octubre de 2021.- Como parte de las acciones de DIF Mazatlán para la concientización del cáncer de mama; esta mañana mujeres, hombres, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad se dieron cita en el Monumento a la Familia para sumarse a la “Rodada por la Vida”.

El malecón de Mazatlán se pintó de rosa con más de 150 personas que acudieron al llamado de la presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, en apoyo a las mujeres que están luchando la batalla contra el cáncer de mama y como prevención y concientización de la detección temprana de esta enfermedad.

La rodada inició en el Monumento a la Familia y continuó hasta el Acuario Mazatlán en donde algunos se unieron con sus bicicletas, patines, scooter y no podían faltar las tricicletas incluyentes donde personas con discapacidad y adultos mayores pudieron realizar la ruta completa, otros se sumaron caminando.

En su mensaje la señora Gabriela Peña Chico comentó la importancia de la detección temprana del cáncer y aprovechar este mes de la concientización para chequeos médicos.

“La rodada por la vida es para concientizar, para sensibilizar sobre la lucha contra el cáncer, debemos las mujeres mayores de 40 años tomarnos este mes para valorarnos, explorarnos y hacernos un chequeo médico, recuerden el cáncer detectado a tiempo es curable, las invito a checarse”, dijo.

Al evento también acudió la directora general de DIF Mazatlán, Dora Luz Camacho Llamas, así como las niñas y niños de Cabildo Infantil 2021 y las Difusoras de los Derechos de las personas con discapacidad Yennifer Monserrat Rodríguez y Joselín Guillen.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930