Limpia Ayuntamiento área verde en la Colonia Simón Jiménez Cárdenas

_El predio de doce mil metros cuadrados, ubicado frente a un kínder y a una primaria, tenía más de seis años convertido en tiradero de animales muertos, nido de malvivientes y animales ponzoñosos_

Mazatlán.- Cientos de familias de la colonia Simón Jiménez Cárdenas, ubicada a un costado de Lomas del Ébano, se vieron beneficiadas con la limpieza de un terreno de doce mil metros cuadrados, ubicado en la calle Lázaro Rubio de dicho asentamiento.

La mañana de este viernes, el regidor Adalberto Valle Pérez acudió al lugar acompañado por personal de las áreas de Parques y Jardines, de Alumbrado Público, de Obras Públicas y del Instituto Municipal del Deporte para llevar a cabo el saneamiento del área.

Vecinos del lugar señalaron que desde hace más de seis años, el terreno ubicado frente a un kínder y una escuela primaria, estaba convertido en un tiradero de animales muertos y en nido de asaltantes, drogadictos y animales ponzoñosos.

Agradecieron a Valle Pérez por hacer la gestión ante el gobierno que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para que finalmente, tras muchos años de olvido, personal del Ayuntamiento acudiera a su colonia a hacer la limpieza del predio.

“Habíamos buscado el apoyo muchísimas veces, y la verdad es que nunca habíamos recibido respuesta. De hecho, hace algunos meses hicimos la petición, pero como se dio el cambio de Gobierno, pues nos encontramos con que ya había puertas cerradas…”, lamentó Tania Zúñiga, habitante del lugar.

Por su parte, el edil comentó que el terreno tiene potencial para ser más que un área verde, y convertirse en un espacio deportivo y de recreación.

“No solo se trata de limpiar, no solo se trata de retirar el escombro, los montes que estaban aquí de basura; se trata de aprovechar este espacio para más. Vamos a hacer un área deportiva, un área recreativa, aquí estamos hablando de que se beneficia a dos colonias, Lomas del Ébano y Simón Jiménez Cárdenas”.

Valle Pérez dijo que presentará el proyecto para la construcción de dos canchas de fútbol rápido y otras dos de vólibol, lo que vendría a beneficiar a tal vez miles de familias de las colonias Simón Jiménez Cárdenas, Lomas del Ébano y otras aledañas.

En la limpieza del terreno participaron una motoconfomadora, un cargador frontal, dos camiones dobles, así como doce trabajadores del área de Parques y Jardines, y quince de la Dirección de Obras Públicas.

Entre las peticiones de los vecinos que se llevó el regidor de Morena están una mayor vigilancia por parte elementos de la Policía Municipal, mantenimiento del espacio recién saneado, así como la reparación de luminarias en varios puntos de la colonia.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930