Corrigen y sustituyen medidores de agua potable

_Quel Galván Pelayo, gerente de la paramunicipal, comentó que para el 2019 el presupuesto de egresos será por un monto de 480 millones de pesos_

Mazatlán.-  La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, supervisa y sustituye  los  viejos medidores de agua potable por nuevos con el propósito de mejorar el desempeño de estos.

Quel Galván Pelayo, gerente de la paramunicipal, dio a conocer que el programa de sustitución de medidores expiró, pero se trabaja en revisiones para determinar el monto de las reposiciones, puesto que se tienen unidades en reserva para posibles cambios.

El funcionario indicó que para darle solución a las fallas que se presentan en diversos lugares, se tienen en almacenamiento siete mil piezas, lo que vendrá a darle un respiro a la Junta ante la necesidad de una nueva adquisición de medidores.

“Estamos en una licitación por otros 14 mil 800 medidores para sustitución, y esos van enfocados para varias colonias en particular. Son para zona urbana de la periferia”, agregó.

En otro tema, Galván Pelayo comentó que para el 2019, el presupuesto de egresos será por un monto de 480 millones de pesos, siendo esto para gasto operativo, nómina y obras, según haciendo un cálculo general.

Con un proyecto más mesurado y apegado a la realidad, reveló que el gasto de egresos se aumentó en un treinta por ciento, pero el de ingresos es un presupuesto basado en la realidad, en contraparte a como sucedió con la administración anterior, que elevó esto a mil millones de pesos haciendo por ello un gasto excesivo.

El gerente de la paramunicipal informó que la administración actua trae un gasto por concepto de ingresos sobre 700 millones de pesos, es decir un treinta por ciento menos, basado en la estadística de la recaudación.

Sobre cómo se encuentra la Jumapam, mencionó que por el momento se tiene una revisión de las instalaciones, para determinar las condiciones en que se encuentran, y esto forma parte del presupuesto del 2019, las mejoras para evitar los posibles daños de ese tipo.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930