Llega a la zona rural el programa nacional de apoyo económico a personas con discapacidad y a adultos mayores de 68 años

_Habitantes de la comunidad de Cofradía se registran para acceder a este beneficio_

Mazatlán.- La zona rural también se verá beneficiada con el programa nacional de apoyo económico a personas con discapacidad y a adultos mayores de 68 años.

Desde las primeras horas de este sábado una brigada de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social se trasladó hasta la comunidad de Cofradía para levantar el censo correspondiente.

La reunión fue en la plazuela de la comunidad, ahí se dieron cita alrededor de setenta personas, gran parte de ellas a pesar de que ya rebasan el requisito de la edad, se afiliaron por vez primera vez.

Jesús Antonio Ramírez Patiño, subdirector de esta área, dejó en claro que este es un programa universal que beneficiará de igual modo a los pensionados.

“Siempre vamos a estar en todos los pueblos, así me gusta ver a la gente feliz, contentos, que sientan que el gobierno los está respaldando y que estamos con ellos”, expresó.

Además de que remarcó que quienes ya se encuentran afiliados al programa de 65 y más seguirán recibiendo el apoyo como hasta hace unos meses, y una vez que cumplan los 68 años entrarán directamente al nuevo programa.

El monto económico que recibirán con este programa es más de mil doscientos pesos.

En esta visita también se les dio a conocer los diferentes apoyos con los que cuenta la dirección, además de que se hizo el compromiso en casos particulares para conseguir artículos de apoyo para el desplazamiento.

Posteriormente, la brigada se trasladó a la comunidad del Guayabo y Lomas del Guayabo para seguir sumando a los beneficiados.

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930