“El Cascanueces” enciende el espíritu navideño en el TAP.

Mazatlán, Sinaloa, 03 de diciembre de 2021.

 

Tarjeta Informativa / Cultura

Ante un lleno total bajo la nueva normalidad en el Teatro Ángela Peralta, este viernes 03 de diciembre se abrió la temporada de la gala “El Cascanueces” y con ello, se encendió el espíritu navideño, luego de presenciar el clásico de ballet que con el paso de los años sigue maravillando a personas de todas las edades, formando parte del Festival Cultural Mazatlán 2021 que lleva con éxito el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres a través del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Integrantes de la Compañía Ballet Mazatlán, dirigidos por el Maestro Guillermo Carrillo, interpretaron con precisión y pasión este estupendo número que cuenta las aventuras de Clarita, interpretada por Sandra Fernández, en una historia que permite soñar hasta al punto de hacer sentir niños a los espectadores.

En la edición del 2021 fueron más de 100 artistas los que participaron en escena, sumándose bailarines de la Escuela de Ballet Clásico del Centro Municipal de Artes, quienes danzaron la música del célebre ruso Piotr Chaikovski.

En la función Clarita recibe un Cascanueces de regalo que cobra vida para adentrarse a una auténtica batalla… ratones, dulces, muñecos y grandes personajes envolvieron esta historia en donde el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte dirigido por José Ángel Tostado Quevedo enriqueció el vestuario, la escenografía, la iluminación y demás complementos que hicieron de la función un evento de gran calidad.

Al entrar al lobby del Teatro se sentía el ambiente navideño, ya que personal de Cultura bajo la dirección creativa de Irving Campos Director de Logística y Protocolo realizó una excelsa decoración, luces, pinos, rocas, cascanueces y caminos, creando una atmósfera ideal de la temporada decembrina, la cual fue del gusto de cada uno de los asistentes, quienes no dudaron en tomar fotos para el recuerdo.

Los roles principales son interpretados por Fernández, como Clarita; Juan Carlos Santiago, como Cascanueces; Erick Santiago, Mago; Gean Lee Panchi, como Rey Ratón. El ciclo de presentaciones continuará este sábado 04 de diciembre a las 19:30 horas, mientras que el cierre será el domingo 05 a las 18:00 horas, boletos a la venta en la taquilla del Teatro.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930