Llaman a la colaboración de los mazatlecos para tener la ciudad limpia

El director de Servicios Públicos asegura que la suma de esfuerzos entre Gobierno y vecinos es clave para mejorar la imagen del puerto

Mazatlán.- La recolección oportuna de basura en calles de la ciudad y la cooperación de la ciudadanía al sacar sus desechos en días y horarios del camión recolector son claves para mejorar la imagen del puerto, aseguró Miguel Luis Morales Lizárraga, Director de Servicios Públicos Municipales.
Dijo que el departamento de Aseo Urbano está haciendo esfuerzos para cumplir cabalmente con todas las rutas, sin embargo, existen situaciones que impiden que esto se lleve a cabo, como la existencia de camiones muy antiguos y fallas mecánicas en las unidades.
Recordó que en la anterior Administración del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres se compraron 19 nuevos camiones y éstos han fortalecido el servicio de recolección, pero, agregó, también se requiere la participación de los mazatlecos.
“Es importante ir de la mano ciudadano y gobierno, es fundamental. Si no nos sumamos, ciudadanos y gobierno, no vamos a poder sacar este tema adelante pronto. Es importante ir de la mano de ya. Nosotros, los compañeros que hacemos la recolección, ellos se esfuerzan bastante, hacen un trabajo admirable, ellos corren kilómetro y kilómetros atrás del carro, tratando de limpiar de ciudad”.
Morales Lizárraga comentó que además de personal que opera en los camiones recolectores, en algunas zonas de la ciudad se emplea el barrido humano para evitar el acumulamiento de basura en calles, lo que también contribuye a mejorar la imagen de los espacios.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031