Suspensión de obra de panteón se debe a falta de manifestación de impacto ambiental

La Dirección de Obras Públicas destacó que de origen hubo fallas, pues la administración anterior omitió documentos requeridos ante instancias como Semarnat

Mazatlán.- La suspensión de los trabajos del nuevo Panteón Municipal, en Miravalles, por parte de Semarnat, se debió a que está incompleto el proyecto, ya que no cuenta con la manifestación de impacto ambiental, dio a conocer Juan de Dios Garay Velázquez.

El director de Obras Públicas destacó que de origen hubo fallas, como omitir puntos relevantes por parte de la administración anterior, quien hizo caso omiso de los documentos requeridos ante las instancias como Semarnat.

Garay Velázquez dio a conocer que la instancia federal, Semarnat, rechazó un proyecto realizado por terceros que la anterior administración ejecutó, y además estaba incompleto, donde básicamente le faltaron tres cosas primordiales.

“Básicamente, tres cosas que se debieron de complementar: uno, en el documento propuesto debería señalarse la forma en la que se iba a inhumar el cuerpo; dos, el documento debiera incluirse lo relativo al estudio de mecánica de suelo, y tres, la manifestación del impacto ambiental debiera incluirse lo relativo a un estudio hidrológico”, añadió.

Técnicamente se debe tener un estudio hidrológico, porque hay aguas que escurren en los terrenos, tanto superficial como subterráneamente, y si esos escurrimientos afectan a acuíferos que son vitales para la comunidad, definitivamente no se autorizan. Si esos escurrimientos del panteón cayeran a una noria que abastece a determinado poblado, obviamente no se autorizaría la construcción ahí.

Por último, indicó que aún no hay resolutivo, es por ello que previendo una posibilidad de negativa, se determinó suspender en tanto se tenga el determinado de Semarnat, la obra sigue suspendida.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031