Diputados nos han quedado a deber a los alcaldes: Químico Benítez

Luego de que no se aprobara la actualización inflacionaria para el cobro de impuesto predial, pide el alcalde de Mazatlán que los legisladores “defiendan” al municipio ante la iniciativa de modificar la Ley de Agua Potable de Sinaloa

Mazatlán.- Al afirmar que lejos de intereses personales o aspiraciones políticas hacia el 2021, lo importante es que los diputados locales trabajen en beneficio del estado y el municipio, expresó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Asimismo, llamó a los legisladores a defender a los municipios ante la iniciativa para modificar las leyes de Agua Potable y de Obras Públicas y de Servicios de Sinaloa, a fin que sea la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapas) la que se encargue de ejecutar las obras de las juntas de agua de toda la entidad.

“Estamos esperando también que nos defiendan en el caso de la Ley de Ceapas, en donde únicamente se vuelve constructor de las juntas de agua el gobierno del estado, y nos dejan sin construir nuestras propias obras ¿Qué significa eso? que el gobierno del estado se va a quedar con todo el IVA que se puede recuperar para hacer más obras”, señaló.

Dijo que el Ayuntamiento ya entregó un estudio del impacto negativo que esto tendría y espera que los diputados locales actúen en consecuencia, a diferencia de lo sucedido con la actualización inflacionaria del impuesto predial.

“Ese mensaje va para los diputados, porque acuérdense que no hubo ni siquiera el incremento de la inflación (en el predial), que no es un aumento, es un ajuste; entonces, sentimos que en vez de ayudarnos nos perjudican (…) nosotros ya se los propusimos, les hicimos un estudio nuestro y yo espero que pronto lo saquen adelante, porque ahorita los diputados a los alcalde nos la deben, nos han quedado a deber”, concluyó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930