Inicia sus operaciones comerciales el Mazatlán Logistics Center

 

El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres participa en la colocación de la primera piedra del Cedis de Paquetexpress

Mazatlán.- El inicio de operaciones comerciales del Mazatlán Logistics Center fortalecerá el impulso del sector industrial en el puerto, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, al participar en la colocación de la primera piedra del Cedis de Paquetexpress.
“La industria era algo que necesitaba un empujón en Mazatlán, y yo creo que este tipo de inversiones y que Paquetexpress venga a participar a esta visión que conjuntamente llevaron a cabo hoy, que inicia la primera piedra del centro de distribución Paquetexpress, le auguro un gran éxito”, expresó el Presidente Municipal.
El Químico avaló el comentario de Jaime Rosas Pacheco, socio fundador de la empresa de mensajería, de que Mazatlán de manera natural puede ser un centro logístico para manejar mercancía a nivel nacional e internacional.
Juan José Arellano Hernández, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Arhe, comentó que desde hace 10 años se concibió la creación del MLC para detonar a Mazatlán, proyecto que tiene inversión inicial de 636 millones de pesos y de 3 mil millones de pesos en total.
“Este proyecto es de suma importancia para mí, es muchísimo compromiso; significa no solamente el tema económico, sino que significa lo que creo yo que debe ser nuestra vocación, generarle a Mazatlán, a nuestro estado, esa transformación que realmente (…) Nosotros tenemos que transformar, sí se puede, y decirles que mi objetivo es que se vengan a abrir otras oportunidades de negocios al destino”.
Por su parte, el Secretario de Economía estatal, Javier Gaxiola Coppel, en representación de Gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que el Gobierno del Estado es gestor de todos los empresarios y dio a conocer que ya están encaminadas algunas inversiones para la industrialización de Sinaloa y así aprovechar su potencial de logística.
El MLC está ubicado en un terreno de 80 hectáreas sobre la Autopista Mazatlán-Culiacán y a su alrededor se desarrollan proyectos como el Aerospace Park y del nuevo puerto que impulsa Grupo Caxxor.
El centro logístico se dividirá en 60 lotes de entre 2 mil 300 y 18 mil metros cuadrados, más de 67 mil metros cuadrados para un recinto fiscalizado estratégico y proyecta la creación de 2 mil 800 empleos directos e indirectos. La primera y segunda concluirán a mediados de 2022.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031