Rommel Domínguez, primer mazatleco en participar en la Copa Mundial de Calistenia

_Gracias al apoyo recibido por el Imdem, el joven de 18 años de edad compite en la Super Final de la Copa Mundial de la Academia WSWCF 2018, realizada frente a las pirámides de Egipto_

Mazatlán.- Una inédita e histórica participación tuvo Rommel Domínguez al convertirse en el primer mazatleco en participar en la Super Final de la Copa Mundial de la Academia WSWCF 2018, realizada frente a las pirámides de Egipto.

Rommel, un joven de 18 años que llegó hasta la cita mundial, que reunió a los mejores exponentes de todo el orbe, demostró por qué nuestro país ya se está transformando en un referente en la disciplina de la calistenia, tras ubicarse en el lugar 17, con 22 puntos, a sólo tres de avanzar a la segunda ronda.

“Uno de los principales retos que enfrenté fue el clima, ya que era super frío, igual la calidad de las barras, ya que por el clima estaba un poco resbaloso”, expresó.

Junto a los mexicanos Antonio Gastélum Armendáriz y Jonathan Texta Jovas, el mazatleco destacó entre atletas de 16 países, no así ante los jueces de Letonia (Toms Gelzis), Francia (Remy Gresteau), Rusia (Mikhail Kitaev) y Egipto, en el mundial de calistenia.

“La participación en la Super Final tuvo gran impacto en mí. Una forma de ganar es el reconocimiento de la gente.  Así que con todo el entusiasmo volveré a trabajar para presentar mis mejores ejecuciones”, manifestó.

“Cuando conocí el resultado, me saqué de onda, pensé que no se me había calificado de la mejor forma, pero sé que de alguna manera ya hicimos historia”.

Tras ganar su pase a la etapa mundial del torneo, Rommel se acercó al Imdem, donde encontró eco para lograr su sueño.

“Empecé un poco nervioso, eran muchas las personas de todo el mundo las que estaban al pendiente de lo que hacía, aun así, agarré ritmo y empecé a competir, a dar lo mejor de mí. Creo que nos sirvió de mucho para ir haciendo un nombre en esta disciplina. Siempre voy a estar agradecido con el Imdem por confiar en mí y en lo que hago”, manifestó el atleta quien vive en el Infonavit Playas.

La experiencia de Rommel, solo, al otro lado del mundo, le abrió el panorama para transformar ejercicios con base olímpica de forma creativa, para crear un mayor impacto en cada competencia a la que asista.

Se estima que cada año cientos de jóvenes en todo el mundo se unen a la práctica de la calistenia, generando una conciencia en torno a la salud, que impacta de forma positiva su entorno, por eso la disciplina ha llamado poderosamente la atención de miles de deportistas ocasionales.

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930