Bañistas deben respetar señalamientos en playas

El comandante Gonzalo Magallanes señaló que algunas playas están consideradas riesgosas ante los fuertes vientos que se están registrando en los últimos días

Mazatlán.- Los bañistas deben respetar los señalamientos en las playas que son consideradas como de riesgo, ante los fuertes vientos que se registran en los últimos días, recomendó Gonzalo Magallanes Romero, comandante del Escuadrón de Salvamento y Rescate Acuático.

“Estamos en precaución con los noroestes que vienen, atraviesan un poco el oleaje y representan un poco de riesgo en algunas zonas… (Hay) que respetar los señalamientos, nosotros colocamos los banderines de peligro y que obedezcan las disposiciones que les da el salvavidas en medidas de precaución”, expresó.

Las zonas que tienen detectadas como de riesgo, y que están siendo monitoreadas constantemente por los elementos, son Playa Brujas, Valentinos, Playa Camarón-Sábalo, Olas Altas y la Carpa Olivera.

El comandante del escuadrón hizo alusión al operativo “Guadalupe-Reyes”, en el cual, a pesar de la alta afluencia turística, sólo se registraron alrededor de diez rescates, dos picaduras por mantarrayas y cinco por quemadores.

“Tratamos de cubrir las áreas con el personal que tenemos y darle la seguridad al bañista”, concluyó.

Actualmente el Escuadrón Acuático cuenta con veinte elementos que cubren la zona, desde la Isla de la Piedra hasta Playas Brujas.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031