Más que tratar aguas residuales la planta del Crestón evita daños ecológicos

A 39 años de haber sido puesta en marcha, la tratadora produce agua de calidad apta para el riego de jardines y para la construcción, informa la Jumapam

Mazatlán.- La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Crestón, que se diseñó en 1980, hoy es una tratadora biológica que depura las aguas residuales dándole claridad y calidad al agua para uso útil.

La jefa del Departamento de Plantas Tratadoras de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, añadió que desde el 2004 la planta del Crestón transformó su procedimiento a biológico secundario, utilizando microorganismos y bacterias que se encargan de realizar la mayor cantidad de degradación de la carga orgánica en las plantas tratadoras.

Una de las funciones específicas de la planta, continuó, es el trato de las aguas residuales, con la atención especial y apegado a la normatividad 001 de la Semarnat, el líquido sale con calidad para servir tanto en riego de plantas, como en procesos de construcción.

Por el hecho de tratar grandes volúmenes de agua, las plantas son merecedoras de apoyos económicos federales de dependencias como la Conagua.

La ingeniera bioquímica ambiental señaló que la calidad de agua tratada es buena y en el futuro vendría a ayudar al erario del municipio; además de abastecerse para los riegos en los parques y jardines.

Concluyó que las plantas tratadoras están teniendo más atención en la administración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y en lo sucesivo se trabajará en proyectos sobre el manejo del lodo residual.

La Planta Tratadora del Crestón da atención a zonas como Viejo Mazatlán, Centro, colonia Lázaro Cárdenas, Playa Sur, Olas Altas, entre otras.

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930