Inicia Reto Imdem 90 Días con 26 participantes

El Instituto Municipal del Deporte pone en marcha su programa de mejoramiento de la salud mediante la actividad física con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mazatlecos

Mazatlán.- Dispuestos a mejorar su calidad de vida, un grupo de 26 hombres y mujeres iniciaron el Reto Imdem 90 Días, en las instalaciones del Elite Gym, bajo la coordinación del coach Guillermo Nieto Tirado.

El inicio del año trajo nuevos retos para el grueso de la población, pero son sólo algunos los que ya pusieron en marcha el propósito de mejorar su salud, expresó Nieto Tirado, entrenador y uno de los fundadores del Reto Imdem.

“Estamos haciendo un reto de 90 días, tres meses. El primer día y tras el pesaje asistieron 26 personas de las 33 que tenemos apuntadas, pero todavía esperamos a que más personas ingresen esta semana, ya que hay muchas que quieren formar parte del reto”, expresó.

“Vamos a acompañar a los participantes para que puedan mejorar su salud, sus hábitos alimenticios y su físico. El único requisito es que le echen ganas”.

Al reto ingresaron personas que van de los 20 hasta los 53 años de edad.

“Puede venir gente mayor o con obesidad, también personas delgadas o que quieran aumentar su masa muscular”, dijo Nieto Tirado.

En este reto las personas se van a enfrentar a ellas mismas, ya que unos quieren cuidar un poco más su salud y otros mejorar su condición física, con entrenamiento funcional, crossfit y pesas, pero la dieta fundamental en logar resultados.

“Son tres meses de estar con dieta de entrenar de lunes a sábado. La verdad es un gran reto porque todos tenemos otro tipo de actividades y muchas veces no hay tiempo, por eso organizamos este reto. Hablamos con ellos, los motivamos para que no falten, para que hagan dieta y también mentalmente para que lleguen al final del reto”, expresó.

La premiación del Reto Imdem 90 Días consiste en cuatro meses de gimnasio gratis para el primer lugar, tres meses para el segundo, y dos meses para la persona que se ubique en el tercero, así como sorpresas que entregará el Imdem.

“El ganador será aquel que tenga más cambios físicos. Los entrenamientos están diseñados para cada tipo de persona, nosotros vemos que tipo de limitaciones pueden tener y le ponemos una rutina personalizada para que su progreso sea el óptimo”, señaló.

Según las estadísticas del coach Guillermo Nieto, y tras la creación de ocho ediciones del Reto Imdem, el 80 por ciento de las personas que ingresan en él mantienen los buenos hábitos alimenticios y una cultura del acondicionamiento físico.

“La gente ha tenido muchos resultados, grandes cambios físicos, pero sobre todo se encuentra mucho mejor de salud, que ese es el principal objetivo”, concluyó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930